El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, aseguró ayer que "Estamos recogiendo la cosecha de la ruralización de la Comunidad", es decir, la fijación de la población en las localidades y su desarrollo.

Sánchez Polo hizo esta afirmación tras inaugurar las obras de ampliación del hogar club Francisco Sánchez Salazar, del encauzamiento del arroyo Sagüillo, de construcción de la avenida de Extremadura, y de la casa de la cultura, ubicada en un antiguo silo y para la que se ha rehabilitado un edificio. En las tres obras se han invertido más de un millón.

Según el vicepresidente, hace 20 años el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, planteó el proyecto de "ruralizar" a Extremadura, un proyecto que "algunos no entendieron bien" y que ha permitido, mediante la dotación de infraestructuras y de servicios a las poblaciones rurales que carecían de ellos, "no cerrar ningún pueblo".

Por su parte, la alcaldesa Antonia Cordero Pacheco subrayó que las instalaciones son "muy importantes" para la localidad y que han sido posibles gracias a la Junta y a la diputación provincial.

Además, destacó que el encauzamiento del arroyo permite evitar las constantes inundaciones y estar "seguros", mientra que sobre el hogar club dijo que se trata de la primera fase de "un complejo de servicios" en el que trabajarán finalmente unas 15 personas y en el que se atenderán a 34 ancianos de la comarca.