Sandra Galván es monitora de aeróbic en el gimnasio Miguel Angel de Navalmoral y hace unas semanas participó en una clase de Batuka en Madrid, impartida por los profesores de Operación Triunfo Jéssica y José Expósito, que están recorriendo las principales ciudades españolas enseñando esta nueva forma de hacer deporte. Desde ese momento, Sandra Galván posee un certificado que la convierte en la única monitora oficial de Batuka en la provinica de Cáceres.

--¿Qué es la Batuka?

--Es una nueva forma de hacer gimnasia aeróbica, fusionando la gimnasia de siempre con el baile, a través de coreografías cuidadosamente diseñadas para ejercer un trabajo muscular sobre todo el cuerpo y un trabajo cardiovascular completo. Además, todo se realiza de una manera fácil, sencilla, original y muy divertida.

--¿Por qué decidió especializarse en esta nueva forma de hacer deporte?

--Soy monitora de aeróbic desde hace tiempo y el gimnasio está conectado a una red de páginas web sobre deporte desde la que nos llegan mensajes siempre que se va a desarrollar algún nuevo curso o una actividad interesante. Desde la productora Gestmusic de Telecinco, nos llegó la información sobre Batuka y decidí inscribirme.

--¿En qué consistió la clase?

--Estuvimos unas seis horas practicando todos los pasos que después enseñaremos en nuestros respectivos gimnasios. En total participamos unas 50 personas, pero de la provincia de Cáceres solamente estaba yo. Y a partir de ahora podré dar calses de Batuka, aunque debemos acudir cada tres meses para reciclar nuestro aprendizaje. Ahora todo el mundo quiere dar clases de Batuka porque se ha convertido en un fenómeno y la gente lo reclama cuando viene a apuntarse al gimnasio.