Un total de 12.000 usuarios del Centro de Salud de Coria podrán hacer uso a partir de hoy miércoles del servicio de cita previa centralizada, denominado call center, que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha en el ambulatorio cauriense. Emilio Villanueva, director médico de atención primaria, manifestó ayer que esta iniciativa agilizará el proceso a la hora de solicitar cita previa para el médico de atención primaria. Para ello se ha puesto en marcha el teléfono 901 100 737, número al que los usuarios de Coria pueden llamar, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 07.30 a 21.00 horas, siendo la tarifa de la llamada local.

"La telefonista coge la llamada del paciente, su nombre, e inmediatamente lo introduce en la agenda del médico correspondiente, de tal forma que el médico cuando enciende su ordenador ya tiene en su agenda las personas que han llamado", explicó Emilio Villanueva.

DIFUSION Este nuevo servicio se suma a los ya existentes para solicitar cita, como es mediante el teléfono 927 50 37 25, que sigue en activo, o bien acudiendo personalmente al centro de salud. Villanueva explicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio coincide con la reciente aplicación del sistema informático Jara en todo el centro.

Por otro lado, para promocionar el Servicio de Cita Previa Centralizada, la Gerencia del Area de Salud de Coria ha iniciado una campaña informativa para la cual se han editado 5.000 dípticos en color que se repartirán entre los usuarios del centro de salud. Además, en dichos dípticos se expondrán una serie de consejos como que las llamadas se realicen en las horas de menos ocupación telefónica, como son a última hora de la mañana o bien por la tarde.