El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la próxima reforma y ampliación del centro de salud de Moraleja.

Fernández Vara aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que los presupuestos del 2006 del Servicio Extremeño de Salud (SES) incluyen una partida para mejorar el estado del ambulatorio, aunque no precisó cuáles son los plazos de ejecución. Asimismo, el consejero afirmó que "ya se está trabajando en el proyecto" y que la reforma del centro de salud se hará "durante este año y el próximo".

Así lo anunció Guillermo Fernández Vara la pasada semana durante una visita al nuevo área de urgencias del Hospital Ciudad de Coria y a la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos, situada en el término municipal de Moraleja.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Teresa Roca, recordó que la ampliación del ambulatorio permitirá mejorar la atención sanitaria y posibilitará incrementar el número de consultas. "A pesar de las reformas que se han hecho en el centro de salud, es necesario acometer su reforma y ampliación", explicó a este diario.

SERVICIO TERAPEUTICO Fernández Vara también visitó la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos, donde 18 usuarios con diversos problemas de adicción reciben tratamiento. El centro, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz, abrió sus puertas hace 10 años y en él trabajan 12 personas.

"El consejero ya visitó las instalaciones en 1996, cuando prácticamente estaba en construcción", explicó Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz en Extremadura. El colectivo planteó al dirigente de la Administración regional la necesidad de reformar algunas áreas de las instalaciones, como puede ser la red de abastecimiento de agua o los servicios. Según señaló Murias, el consejero de Sanidad y Consumo "prometió" que el Servicio Extremeño de Salud estudiará sus peticiones.

En la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos se tratan problemas de alcoholismo y de dependencia a drogas como la heroína y la cocaína.