La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado una acto para informar sobre la recuperación de médulas óseas dañadas y las posibilidades de evitar trasplantes.

También se informará sobre el cordón umbilical, qué es y para qué sirve su donación. El acto será el próximo día 12 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Está organizado por la propia Concejalía de Sanidad, el Consejo Sectorial de la Mujer y la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo organizan esta ponencia, que correrá a cargo del director del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull.

La Concejalía de Sanidad y Consumo también organiza conjuntamente con la Asociación Oncológica un acto para la presentación de la Unidad Oncológica del Area de Salud en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero a partir de las 18.30 horas.

En el acto habrá una ponencia sobre el cáncer a cargo del doctor Eduardo García-Rico Fernández, oncólogo médico del Hospital Campo Arañuelo. La convocatoria será en el salón de actos de la Fundación Concha.