Por primera vez, los Sanjuanes de Coria tendrán encierros por la mañana. Así lo ha anunciado la abanderada de San Juan 2003, Angeles Acosta, quien ha asegurado que se incluyen a petición del público. "Hay gente que después de ver el encierro del toro de las cuatro de la madrugada se va a su casa y al día siguiente se levanta sobre las 12 del mediodía", entonces les gusta "salir a tomar las cañas y tener el ambiente propicio". Y es en ese ambiente en el que está previsto se celebre el encierro sobre las dos de la tarde.

Acosta considera que la gente estará así más incentivada y saldrá más, al tiempo que la fiesta "sea lo mismo a unas horas que a otras".

La abanderada reitera que este nuevo toro es un intento de dar respuesta a la demanda y explica que una ciudad con 13.000 habitantes, "es mucha gente, por lo que hay que ofrecer actos para todos los gustos".

Su intención es que se hagan con los toros que se vayan a soltar por las tardes en la plaza y en las calles, no sólo los del ayuntamiento sino los comprados por las peñas de la Juventud Cauriense, El 27 y La Geta, que se estrena este año con un toro.

LOS DIAS

Los días que ya se sabe que se van a celebrar los encierros a las dos de la tarde son el 24 y 28 de junio, puesto que son los astados que el ayuntamiento soltará posteriormente a las ocho de la tarde a la plaza y calles. También el día 25, como es habitual, con el toro de las doce del mediodía de la Junta de Defensa.

El resto de los días, es decir, 26, 27 y 29 la abanderada ha dicho que aún está por decidir, ya que son los toros comprados por las peñas sanjuaneras y son éstas las que deben de decir si quieren o no hacer los encierros con sus toros. Por eso se reunirá en los próximos días con los abanderados y asombrerao de cada una de ellas para decidir si aceptan su propuesta. Los encierros de la madrugada se realizarán como el año pasado.

En cuanto al resto de actividades, con total probabilidad no habrá grandes concierto pero sí distintas actuaciones musicales para públicos de todas las edades, y representaciones de teatro en la casa de cultura. Acosta dispone de un presupuesto que ronda los 138.000 euros para organizar el programa de fiestas.