+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA / PLENO EXTRAORDINARIO QUE RATIFICA EL NOMBRAMIENTO DE ABANDERADO

Los Sanjuanes 2017 de Coria inician su cuenta atrás tras el chupinazo

Antonio José Hernández confiesa «gran emoción» por abanderar las fiestas

 

Antonio José Hernández, ayer, tras ser ratificado Abanderado 2017. - N. AGUT

NIEVES AGUT // CORIA
19/06/2017

Las Fiestas de San Juan de Coria ya cuentan sus horas desde que ayer el Abanderado del 2017, Antonio José Hernández, protagonizara el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento frente a una plaza, la de San Pedro, abarrotada de público y que minutos antes asistió a la tradicional procesión del Corpus Christi. Tras ser ratificado su nombramiento como abanderado por la corporación municipal en un pleno extraordinario, Hernández agradeció el apoyo recibido para desempeñar este año esta responsabilidad. Seguidamente, salió al balcón del ayuntamiento desde donde dirigió unas palabras al público entre la emoción y la alegría, acompañado por los representantes de las peñas que soltarán toros, así como de la reina y damas. El acto contó con la presencia del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Tras el acto de bienvenida, el abanderado, como es habitual, agasajó al público con un convite de dulces típicos y ponche.

A partir de ahora, los caurienses y aficionados a las fiestas del toro miran ya hacia el 23 de junio que será cuando comience la suelta de los toros por las calles y plazas del casco histórico. Este año se soltarán toros de las ganaderías de Francisco Galache de Hernandinos, Adelaida Rodríguez, Rocío de la Cámara, La Quinta, Pedraza de Yeltes, Valdefresno, Victorino Martín, Jara del Retamar, María del Carmen Valiente, Arcadio Albarrán y El Freixo. En lo que respecta al apartado musical, las fiestas ofrecerán un programa variado y que comenzará el día 23 con el grupo In Rock, a las 23.00 horas, en la plaza del Rollo. Seguidamente, el público podrá disfrutar de la actuación de Luis López, en la plaza de la Paz, a las 24.00 horas. El día 24 sonará La Fuga, una banda de rock española, que actuará a las 24.00 horas, en la plaza de la Paz y al día siguiente, en el ecuador de las fiestas, los más veteranos podrán recordar viejos tiempos con el mítico grupo de los años 80, Seguridad Social y su popular Chiquilla, en el mismo escenario y a la misma hora. El programa también incluye las actuaciones de diversos dj’s locales, así como el concierto el día 27 del grupo musical Gato Negro Banda Tributo al Rock Andaluz.