Dos nuevos heridos por asta de toro, uno de ellos de gravedad, se registraron, uno de madrugada y otro por la mañana, ayer domingo en el último día de las Fiestas de San Juan, un festejo que se despidió con una intensa lluvia desde primera hora de la tarde. La cornada más grave la recibió un vecino de Portaje, cuyo nombre se corresponde con las iniciales C. D. M., que recibió una cornada por asta de toro en la pierna izquierda, según el parte médico facilitado por el ayuntamiento. El herido fue embestido por el novillo adquirido por la Peña El Pucherino y que se soltó por la mañana en la zona del encierro. Fue atendido en la ambulancia ubicada en la plaza del Mentidero y después fue trasladado al hospital.

También, en la madrugada de ayer, un vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuyo nombre se corresponde con las iniciales C. B. R., sufrió una cornada por asta de toro en la pierna izquierda. La herida, según el parte médico, no reviste gravedad, aunque fue llevado al hospital. Estos dos nuevos heridos se suman a los cuatro graves que se registraron en el inicio de las fiestas y que afortunadamente evolucionan bien.

BALANCE SATISFACTORIO Por otro lado, ayer el Abanderado del 2009, Juan Carlos Pérez, calificó de "muy aceptable" el nivel de cada uno de los toros que se han soltado desde el pasado día 23. "Los toros de por la noche han funcionado prácticamente todos y ha habido toros muy sobresalientes como el de las ganaderías de Cortijoliva, de Enrique Serrano y de Pérez Escudero", afirmó. Pérez también destacó la calidad del toro del ayuntamiento de la tarde y de los dos de la Peña de la Junta de Defensa. Respecto a los demás, "han sido dignos y han dado juego", añadió.

Pérez recordó a los heridos que "afortunadamente evolucionan favorablemente" y destacó el gran ambiente entre las peñas. "La gente ha colaborado con la charanga, con los toros, la organización ha funcionado perfectamente bien y es para sentirse orgulloso y satisfecho", aseguró. Respecto al programa cultural y musical, el Abanderado destacó la gran aceptación que han suscitado los conciertos de los grupos de La Caja de Pandora y La Guardia que congregaron a numeroso público en la plaza del Rollo. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con él. "Hemos estado constantemente velando por la seguridad y cuando ha habido un percance se ha respondido con una asistencia rápida", señaló.