Las cogidas han vuelto a ser la protagonista en las fiestas de San Juan de Coria. Un varón que corresponde a las iniciales de A. G. F, sufrió una cornada por asta de toro durante la lidia en la plaza de los toros en la madrugada del 28 de junio. El herido, que se encuentra en estado crítico y ayer por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Ciudad de Coria, es natural de Leganés y fue corneado por Emigrante , uno de los astados comprados por el ayuntamiento.

La víctima, de 65 años, sufrió una cornada interna en el costado derecho al nivel del reborde costal con fuerte hematoma.

A. G. F., fue intervenido en las dependencias de la enfermería habilitada en el ayuntamiento, para estos días, y posteriormente fue trasladado al centro hospitalario para realizarle las correspondientes pruebas ante una posible cornada con trayectoria abdominal.

Por otra parte, al final de la tarde de ayer un joven de Moraleja, de 20 años, fue empitonado en el muslo izquierdo, con una cornada de 30 centímetros, por lo que fue trasladado urgentemente al hospital comarcal. Su pronóstico es de menos grave.

PRECAUCION El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2004, Juan Pablo Simón, lamentó que en los últimos días de fiesta los astados hayan ocasionado algunas cogidas y causado varios heridos. Cabe destacar que hasta ahora todos los heridos son foráneos por lo que Simón insistió en que para años sucesivos es importante que todo el público conozca los lugares más peligrosos, así como los momentos que atañan mayor peligro.

El abanderado hizo además un balance de las fiestas y mostró su satisfacción por el desarrollo de las mismas en cuanto a los actos taurinos, culturales y musicales. También destacó la gran afluencia de público que en pocos días ha visitado la localidad cauriense, especialmente, el fin de semana.

Simón dijo que las novedades de ampliar la zona de la plaza del Mentidero, así como soltar dos toros en una misma tarde ha salido bien, aunque reconoció que en los próximos días será el momento de hacer las valoraciones y que podrían servir de precedentes para futuros abanderados.