Las fiestas del toro de San Juan de Coria, que se celebrarán del 23 al 28 de junio, contarán con casi 80 efectivos de los Cuerpos de la Seguridad del Estado que velarán tanto por el buen desarrollo de los festejos taurinos como por los ciudadanos en el día a día. En concreto, este dispositivo que se pondrá en marcha el 19 de junio, contará con 18 agentes de la Policía local y 60 miembros de la Guardia Civil que trabajarán de manera directa en las calles. Así lo anunció el alcalde, José Manuel García Ballestero, tras celebrarse la Junta Local de Seguridad que ayer se reunió en el salón de plenos del ayuntamiento cauriense. Esta reunión estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto con la Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y el Jefe de la Policía local, Joaquín Barrios, entre otros.

El alcalde manifestó que los Sanjuanes son las fiestas "más seguras que se celebran no solo en Extremadura, sino también en el resto del país" y detalló que, al igual que se hizo el año pasado, la travesía principal de la ciudad se cortará al tráfico media hora antes de iniciarse los encierros de los toros y también media hora después de los mismos. "Esta medida dio muy buen resultado el año pasado y lo volveremos a repetir en beneficio de la seguridad de los ciudadanos", afirmó el alcalde. También destacó la labor de la Agrupación de Protección Civil que movilizará a 25 voluntarios y de los que, según García Ballestero, "hacen una labor magnifica".

Finalmente, el alcalde recalcó que los momentos más complicados de estas fiestas se vivirán los días 27 y 28 al coincidir en fin de semana y donde se espera la presencia de entre 70.000 y 80.000 personas por lo que en esos días, en concreto, se reforzará aún más la seguridad.