Las fiestas de San Juan de Coria se volcaron ayer con los más pequeños en el día grande protagonizado por la peña de la Juventud Cauriense. Este colectivo, abanderado por la joven, Raquel Yerpes, ha innovado con varias actividades, entre éstas, el esperado encierro infantil. Durante este evento, por primera vez desde el 2009, han podido disfrutar los menores de 16 años acompañados de adultos. En esta ocasión, el encierro se ha desarrollado sin incidentes, con normalidad y con una alta participación de niños y adultos dentro del recinto en el que se han soltado 4 mansos de menos de 2 años. No obstante, la peña de la Juventud Cauriense también divirtió a los más pequeños con la fiesta de la espuma. Ya por la tarde, para el público se soltó un toro de la ganadería de Victorino Martín.

Hoy martes le tocará el turno a la

histórica Peña El 27 de la mano de su asombrerao, Jesús Berrocoso. En su caso ha optado por el astado de nombre Leonés que pertenece a la ganadería de María del Carmen Valiente, que pasta en la Finca La Zarzuela ubicada en del término municipal de Calzadilla.

«Me gustó desde el primer momento que lo vi, tiene un pelaje muy bonito, con buena estampa, grande y bien de peso», detalló Berrocoso que, además, expresó su deseo de que el toro ofrezca un gran juego en la plaza y calles del casco histórico esta tarde, aunque reconoció que la reacción de los astados es imprevisible.

En lo que concierne al programa musical para hoy, el protagonista será la banda Gato Negro que actuará en la plaza del Rollo a las doce de la noche. Esta banda, que ofrecerá dos horas del mejor homenaje al rock andaluz, surge para realizar un homenaje sincero a este rock y a todas las bandas que han contribuido al movimiento. Las fiestas llegarán a su fin mañana con otra jornada intensa que contará con la suelta de un novillo de la Peña La Pumada por la mañana. También habrá un encierro con el toro de la Peña La Geta desde los corrales hasta el toril en la plaza de Toros. Este astado, a las 20.00 horas, saldrá a la plaza y, seguidamente, por las calles del casco histórico para poner fin así a un intenso programa taurino protagonizado por 11 toros en total.