Los Sanjuanes de Coria llegan a su ecuador con una jornada intensa protagonizada ayer por la peña de la Junta de Defensa que soltó, como es habitual, dos toros, uno por la mañana y otro por la tarde. Donde además, el abanderado de este año de la Junta de Defensa, César Amaro, deleitó a los socios del colectivo con una paellada en la carpa junto a la plaza de la Catedral. Hoy lunes, los protagonistas serán los integrantes de la Peña de la Juventud Cauriense, con su abanderada, Raquel Yerpes. que este año ha apostado fuerte con la recuperación del encierro infantil didáctico con 4 mansos de menos de 2 años, un evento que llevaba sin celebrarse desde el 2009. «Los animales se soltarán desde los corrales hasta la plaza de los toros, para bajar y subir en un evento que durará máximo media hora», explicó Yerpes.

Precisamente, este evento, que comenzará a las 12 del mediodía y en el que pueden participar menores de edad acompañados de un adulto, ha sido objeto de polémica después de que varios colectivos antitaurinos pidieran la suspensión del mismo.

Tras el encierro infantil, la Juventud Cauriense celebrará además la fiesta de la espuma en la plaza del Norte. Después, sobre las 13.30 horas se desarrollará el encierro del toro de la Juventud Cauriense. Este astado pertenece a la ganadería de Victorino Martín y saldrá a la plaza y calles a partir de las ocho de la tarde.