Los Sanjuanes de Coria llegan a su recta final con el razonable cansancio en los rostros de los caurienses, que apuran las últimas horas de estas fiestas que finalizarán mañana sábado. Pero hasta que llegue ese momento, los amantes de San Juan continúan participando del extenso programa musical y taurino que hasta el momento, y afortunadamente, no ha registrado ningún incidente de gravedad.

Unicamente un vecino de Coria, de 49 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante la lidia del toro en las calles en la noche del miércoles, y fue trasladado al hospital de Coria para realizarle pruebas. Otro vecino de Pozuelo de Zarzón, de 24 años, también sufrió un puntazo en el muslo izquierdo, aunque leve, y fue derivado a su domicilio, según el recoge el parte médico emitido por el Ayuntamiento de Coria.

Entre la emoción y el riesgo que conlleva esta fiesta, el programa dedicó ayer unas horas a los niños en el día grande de la peña de la Juventud Cauriense. Esta peña, cuyo abanderado ha sido Alvaro Sánchez Gordo, ofreció a los pequeños un espectáculo con varios carretores y la esperada fiesta de la espuma, que alivió del calor a los participantes. Ya por la tarde se soltó y lidió un astado de la ganadería Jara del Retamar.

TOROS Y MUSICA Hoy viernes le tocará el turno a la histórica peña de El 27, que este año tiene como asombrerá a Soledad García Blasco, y lo hará con un astado de la ganadería de Hermanos Salvador Guardiola. "Es un toro bien presentado, musculoso, con una buena cornamenta y creo que puede dar juego en la plaza y calles", manifestó García.

Este toro saldrá en el encierro a las 13.30 y por la tarde a las 20.00 horas a la plaza. Además, la peña estrena una sede en la calle Seminario y tiene otras novedades como el estreno de una insignia que refleja un corazón y un sombrero, un diseño elaborado por Jaime Bravo. Hoy viernes, también a las 14.30 horas, la peña El 27 celebrará una comida popular en su sede.

En lo que concierne al programa musical, hoy actuará King Africa en la plaza de la Paz a partir de las doce de la noche. Después, a la 1.30, habrá discoteca móvil DJ en la plaza del Rollo.