Las fiestas del toro de San Juan de Coria darán el pistoletazo de salida mañana domingo con la presentación oficial del Abanderado de las fiestas, Antonio José Hernández, en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento cauriense por la tarde. El programa comenzará a las seis de la tarde con una misa en la catedral y, seguidamente, se desarrollará la procesión del Corpus Christi presidida por el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Tras realizar un recorrido por las calles y entorno del casco histórico, el alcalde, concejales y representantes del cabildo catedral se trasladarán hasta el consistorio para celebrar un pleno de carácter extraordinario donde los concejales de los distintos grupos políticos que forman la corporación, PP, PSOE Y Podemos, deberán ratificar el nombramiento del abanderado, quien después dedicará unas palabras a los asistentes al pleno que estará presidido por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y como es habitual contará con la presencia del obispo de la diócesis.

Tras la sesión plenaria, el abanderado saldrá al balcón del ayuntamiento y dirigirá unas palabras al público congregado en la plaza de San Pedro para dar la bienvenida a los sanjuanes que comenzarán el 23 de junio. A continuación, el abanderado agasajará al público con una invitación popular con dulces, gazpacho y ponche en la plaza de San Pedro.