Un vecino de Coria, de 59 años, se ha convertido en el primer herido grave por asta de toro tras sufrir varias cornadas la madrugada del viernes durante la lidia del toro de nombre Trapecista de la ganadería Jara del Retamar. El herido se encuentra en estado "grave", según confirmaron ayer por la tarde fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta, tras sufrir fracturas múltiples en costillas, esternón y senos maxilar. Presenta además, según las mismas fuentes, traumatismo craneoencefálico y heridas por asta de toro en muslo, antebrazo y abdomen, hasta un total de 5. Fue intervenido en el hospital de Coria y al mediodía trasladado a la Unidad de Reanimación Posquirúrgica del hospital de Cáceres. La cogida tuvo lugar en la plaza de la Cava, sobre las cinco y media de la madrugada, instantes antes de que los matadores le dieran muerte al toro.

Esta cogida de gravedad se suma al incidente que tuvo lugar ayer también al mediodía con un toro de la ganadería portuguesa Sobral como protagonista. Este, tras iniciar el encierro desde los corrales hasta la plaza de toros se empotró contra un vallado se seguridad causándole la muerte. Esto obligó que ayer el Abanderado Oficial, José María Rivas, tuviera que recurrir a toro para la lidia de la tarde, concretamente, un astado de la ganadería de Zalduendo.

La jornada de hoy sábado estará protagonizada por la Peña de la Junta de Defensa que soltará dos toros en su día grande, uno por la mañana y otro por la tarde. El abanderado de la Junta de Defensa, Unai Simón, explicó que su peña ha adquirido el toro de nombre Vivaracho de la ganadería extremeña, Hermanos Sánchez de León, mientras que para la lidia de la tarde se ha elegido al toro Mirador de la ganadería salmantina El Pilar.