El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2006, José Manuel García Ballesteros, aseguró ayer que las fiestas de San Juan de Coria "corren peligro de no celebrarse". Así de rotundo se manifestó ayer por la tarde ante los medios de comunicación.

El abanderado explicó que el motivo de esta situación es la negativa del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, a la hora de firmar los permisos para los distintos actos que están previstos durante las fiestas que se celebrarán en junio. García Ballesteros aseguró que los permisos son "muy necesarios a las fechas en las que estamos". Ballesteros explicó que ayer por la mañana personalmente le transmitió al alcalde que sin la firma de los permisos no podrían celebrarse las fiestas. "El alcalde me respondió textualmente que posiblemente este año no haya fiestas de San Juan en Coria", aseguró el abanderado del 2006.

García Ballesteros, que estuvo acompañado de los abanderados de distintas peñas, fijó de plazo una semana para que firme los permisos de las fiestas y aseguró que "en caso contrario, emprenderé y animaré a todos los ciudadanos a que se movilicen para que se firmen los documentos y Coria tenga su fiesta de San Juan", afirmó.

RESPUESTA RAPIDA El alcalde, Joaquín Hurtado, convocó otra rueda de prensa ayer a última hora de la tarde para contestar al abanderado. Hurtado manifestó que no ha firmado algunos documentos porque el presupuesto que conllevan "se sale de tono" y matizó que sí ha firmado otras órdenes de pago que afectan al libro de las fiestas, toros, encierros, seguros de responsabilidad civil, accidentes o conciertos musicales, entre otros, el del grupo Siempre así.

El alcalde insistió en que no está dispuesto a que se "disparen los gastos" ante la situación económica "tan caótica", dijo, que en estos momentos vive el Ayuntamiento de Coria.