El abanderado de San Juan del 2004, Juan Pablo Simón, anunció ayer dos importantes novedades que afectan a la suelta de los toros de las fiestas que se celebrarán del 23 al 28 de junio en Coria. La primera es que en las tardes de los días 24 y 28 se soltarán dos toros, a diferencia de años anteriores en las que se soltaba sólo uno. La segunda afecta al vallado de seguridad.

Respecto a la primera, el abanderado explicó que el 24 de junio por la tarde, a las ocho, se soltará un toro en la plaza, a la media hora se soltará a las calles y a los tres cuartos de hora se matará y después de matarlo se soltará otro toro a la plaza pero con las puertas abiertas para salir a las calles directamente. Esta novedad se aplicará también en la tarde del día 28.

Además, se mantienen los encierros de por la mañana, sobre las dos de la tarde, al igual que el pasado año, y los de madrugada.

OTRO CAMBIO En cuanto al vallado de seguridad, en un primer momento parece ser que se mantendrá igual, excepto las vallas que van instaladas en la plaza de la parada de los taxis. En este lugar, "se colocarán unos metros más atrás con el fin de ampliar el espacio de la zona del encierro", dijo Simón, quien añadió que así se lo ha demandado el público. En cuanto a la música, confirmó el concierto de David Civera, el 25 de junio.