El Ayuntamiento de Coria ha acogido la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pavón Pérez, entre otras autoridades. La reunión, que tuvo lugar el miércoles, incluyó como tema principal la seguridad durante las fiestas de San Juan que se celebrarán a finales de este mes, concretamente del 23 al 28 de junio. En el encuentro se incidió, especialmente, en la coordinación entre Policía local y Guardia Civil y que formarán parte de un dispositivo de seguridad con 100 integrantes a los que se suman los voluntarios de Protección Civil.

El alcalde manifestó que el motivo de este encuentro es reforzar la seguridad durante las fiestas, además de revisar y poner al día el dispositivo de seguridad que permanecerá activado desde el día 22, día previo a los actos taurinos, hasta el 28 de junio, con refuerzo el fin de semana. Este año se volverá a contar con personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes a fin de evitar accidentes. Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto, una vez más, la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes, los voluntarios de Protección Civil y servicios taurinos de la organización municipal.

Se ha destacado que al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortado el tramo desde la la avenida de Extremadura a la avenida de Sierra de Gata.

Tras la reunión, el alcalde manifestó que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores «está más que demostrado», y destacó que los Sanjuanes «son unos festejos taurinos que cada año son más seguros». En la Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio asistieron además el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Coria, Ángel Risueño; el Jefe de Policía Local; Joaquín Barrio Goñi, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso Cavia, entre otras autoridades.