Hoy comienzan las fiestas del municipio cacereño de Santa Ana, que se prolongarán hasta el próximo martes 26 de julio.

Esta mañana se celebrará el Cross Urbano. Por la tarde, a las ocho, tendrá lugar la carrera de cintas y media hora más tarde se jugará la gran final del campeonato de fútbol sala.

A medianoche el chupinazo anunciará el inicio de las fiestas con un gran despliegue de fuegos artificiales. A esta exhibición pirotécnica le seguirá la gran verbena popular, amenizada por la orquesta Primera Fila.

Mañana, por la tarde, hacia las 19.30 horas, será el momento para los más pequeños, ya que se celebrará el divertido Festival Infantil, cargado de enormes sorpresas. Más tarde, a las once de la noche se celebrará el Festival Flamenco a cargo de los cantaores Victoriano Blanco y Julián Pacheco. A medianoche los jóvenes sentenciarán la discoteca móvil Sonilajama C.B.

El lunes a mediodía se cantará la tradicional Misa Flamenca. Y por la noche actuarán Cristina Delgado y su cuadro flamenco de Marochandé.

Después se celebrará la Gran Verbena popular con la orquesta Pirámide.

El último día, a las doce de la mañana será la Santa Misa y la salida en procesión en honor a la patrona. Todo acabará a medianoche, con la actuación de la orquesta Bahía Blanca, que despedirá las fiestas hasta el año que viene.