El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara ha aprobado en pleno la adjudicación de las obras para la construcción de la primera guardería municipal a la empresa Construcciones Honrado SL, de Valencia de Alcántara, la misma que se ha cedido el solar sobre el que se levantará el edificio.

Los trabajos para construir las nuevas instalaciones infantiles se iniciarán la próxima semana y está previsto que finalicen en junio. "Casi con total seguridad abriremos la guardería en septiembre", calculó el alcalde del municipio, Juan Garlito.

La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 72.500 euros, de los que 63.000 euros se destinarán a la obra y el resto, al equipamiento del centro. Este servicio será financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura,a través de la Dirección General de Infancia y Familia.

Las instalaciones tendrán una capacidad para 20 niños y el ayuntamiento ya ha recibido 12 solicitudes de familias de la localidad. "De momento, aunque no se cubran todas las plazas nuestro objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral a los padres y madres que lo necesiten", explicó el alcalde.

Distribución Las nuevas dependencias dispondrán de una superficie total de 85 metros cuadrados, que se distribuirán en un aula de 40 metros cuadrados, una cocina de 10 metros, una sala de descanso para los bebés, un servicio para los pequeños y otro para el personal del centro.

El edificio se complementará con la creación de un patio exterior en el que está previsto instalar juegos infantiles. El alcalde de Santiago de Alcántara señaló que la ubicación de la futura guardería es "muy buena, ya que se encuentra muy cerca de las actuales escuelas públicas" del municipio.