La empresa Construcciones San Blas, de Valencia de Alcántara, comenzará en el mes de septiembre las obras de ampliación de la residencia geriátrica El Péndere, de Santiago de Alcántara, según anunció ayer el alcalde Juan Garlito. El centro residencial tiene capacidad para 31 plazas para mayores válidos y asistidos y 25 de éstas están ocupadas. La ampliación de las instalaciones se desarrollará en dos fases. Una primera, que ya cuenta con financiación conjunta entre el ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social por valor de 90.151 euros, consistirá en la instalación del cerramiento y la construcción de la estructura.

AMPLITUD El nuevo edificio tendrá 300 metros cuadrados de superficie utilizable que se construirán sobre un solar de 600 metros donde también está el centro de salud. Está previsto que esta primera fase dure dos meses y después se inicie un segundo proyecto que consistirá en la creación de 14 habitaciones dobles para asistidos y un baño geriátrico. El alcalde manifestó que para este segundo paso tiene el compromiso económico de la consejería aunque las obras comenzarían en el 2006.

Juan Garlito expresó su satisfacción por la ampliación de la residencia muy próxima al centro de salud, al centro del pueblo y a zonas verdes. "En el pueblo no hay un sitio mejor donde pudieran estar nuestros mayores", afirmó el alcalde.