Unas 300 mujeres se congregarán mañana en el municipio cacereño de Santiago de Alcántara con motivo de la celebración de una convivencia comarcal a la que está prevista la asistencia del consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Javier López Iniesta. Los actos comenzarán a las 10.30 horas con la llegada de los autobuses a la plaza central y seguidamente las mujeres disfrutarán de un desayuno.

A las 11.30 horas el grupo visitará el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Péndere y una exposición de cuadros pintados por las propias mujeres del pueblo, en la casa de la cultura.

AL MEDIODIA A las 13.30 horas visitarán el albergue y a las 14.15 horas el alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, dará la bienvenida al grupo. Después, todos acudirán a una gran comida y se rifarán regalos entre las asistentes.

A las 17 horas actuará el grupo musical Jara y Tomillo y después el consejero dirigirá unas palabras a las mujeres. También intervendrá el presidente de la Mancomunidad de San Pedro, Agustín Gilete. La actuación musical continuará hasta las 18.30 horas, que será cuando finalice la convivencia.