El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció ayer el fin de la obra de construcción de cuatro nuevos alojamientos turísticos con capacidad para 24 plazas. Este proyecto ha sido realizado por alumnos del módulo de albañilería del taller de empleo La Raya. Además, se están edificando otros cuatro alojamientos a cargo de alumnos del taller de empleo La Atalaya.

La creación de los nuevos hospedajes para este año aportará al municipio "un gran dinamismo tanto en el sector turístico como económico", afirmó el alcalde.

La oferta de las 48 plazas hoteleras propiciará la creación de empleo con personal de limpieza, hosteleros y guías turísticos, y además los alumnos contarán con la posibilidad de incorporarse al mercado laboral participando en la próxima construcción de 45 inmuebles de VPO.

Garlito señaló la importancia de que el municipio esté dotado de infraestructuras hoteleras, "puesto que en un futuro inmediato vamos a tener una marca de calidad como es el Parque Natural del Tajo Internacional".

Esta declaración se extenderá a toda la comarca y al bello paraje de la Sierra de San Pedro, y la denominación de lugar de interés comunitario de la Rivera de Aurela "incrementará el número de turistas y visitantes en la zona", afirmó Garlito. Otros proyectos a destacar son la reciente construcción de un restaurante-albergue con una superficie de 600 metros cuadrados y el futuro balneario.

Los talleres se han puesto en marcha por un convenio entre el Sexpe y la Junta de Extremadura. "No son acciones aisladas, sino que forman parte de un valioso proyecto turístico", dijo.