El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció ayer que el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) ha aprobado la construcción de dos nuevos alojamientos turísticos con capacidad para ocho plazas en el municipio cacereño, que se encuentra en la Sierra de San Pedro.

Para hacer realidad esta iniciativa, el Sexpe ha otorgado una inversión de 63.000 euros que se destinará para la mano de obra que permitirá construir estos alojamientos. Además, dicho organismo, que depende de la Junta de Extremadura, financiará el 30% del material de la obra y el ayuntamiento el resto.

EN SEPTIEMBRE Juan Garlito manifestó que las obras comenzarán a mediados de septiembre y que a principios del año que viene los alojamientos ya estarán abiertos al público. Garlito expresó su deseo de que el Sexpe conceda una nueva subvención para construir el año que viene los otros cuatro alojamientos con capacidad para otras ocho plazas, tal y como recogía el proyecto que el ayuntamiento presentó hace un tiempo.

El alcalde destacó la importancia de este tipo de oferta de cara al turismo. "La zona carece de turistas que se queden a pernoctar, nuestros turistas nos visitan un día y se van y esa costumbre hay que trabajar para cambiarla", manifestó Garlito y añadió que con la denominación del futuro Parque Tajo Internacional, "hemos de estar preparados".

Por otro lado, la Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado una subvención de 60.000 euros para Santiago de Alcántara. Este dinero se destinará a un proyecto solicitado por el propio ayuntamiento que consistirá en trasladar los desagües que parten desde el actual restaurante-albergue que tiene el municipio hasta la red general de desagüe del pueblo.

También, el ayuntamiento tiene previsto crear un parque infantil y una zona de recreo junto a los futuros alojamientos. El alcalde manifestó que es muy importante que tanto Santiago de Alcántara como los pueblos de la Sierra de San Pedro se doten de infraestructuras para ofrecer un servicio de calidad con el fin de captar el mayor número posible de turistas.