Una veintena de expertos en arqueología de Extremadura, Madrid, Galicia y Portugal se darán cita en la I Reunión de Estudios sobre la Prehistoria Reciente en el Tajo Internacional del 1 al 3 de marzo en Santiago de Alcántara. El encuentro dará a conocer los resultados de los trabajos y excavaciones realizadas en el municipio desde el 2003 y que hacen que esta localidad "se haya convertido en un referente de Extremadura en prehistoria, a la misma altura de Atapuerca", afirmó ayer el alcalde, Juan Garlito, en la presentación del congreso en el centro Cultural San Jorge de Cáceres.

Garlito estuvo acompañado por el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, quien señaló que a través del patrimonio, se puede "conocer mejor nuestro pasado" y destacó la gran ubicación de Santiago dentro del Tajo Internacional, declarado recientemente Parque Natural.

La reunión, que se celebrará en el Centro de Interpretación El Péndere, contará con ponencias que analizarán la prehistoria y el empleo, entre otros. Además, se realizarán visitas a las pinturas de El Buraco y el dolmen Lagunita III en Santiago, así como a yacimientos lusos.