Santibáñez el Bajo celebra las fiestas del Santísimo Cristo del 20 al 24 de septiembre. Las actividades lúdicas comenzarán con un festival infantil en la plaza durante la tarde del miércoles y una actuación flamenca por la noche a cargo de Juan Corrales.

Para el jueves se han programado actividades deportivas y la proyección de una película, además de la noche joven con un concierto de rock en el que actuarán los grupos El Rincón de Bataná y Cuarto Creciente. El día 22 habrá una mini-olimpiada deportiva para los niños en el parque y por la tarde se celebrará el rosario en la ermita del Cristo con la tradicional quema del capazo. Esa noche se celebrará la primera verbena a partir de las 23.30 horas. El día grande de las fiestas populares es el sábado día 23, jornada en la que se honra al patrón, el Cristo de la Paz.

Durante ese día no faltarán las citas religiosas, taurinas y musicales. Además el domingo habrá una comida popular de un novillo en el parque a partir de las tres de la tarde. También esa tarde se celebrará una gran novillada con tres novillos y posteriormente tendrá lugar la suelta de vaquillas al estilo tradicional. El día 24 será el segundo encuentro de fútbol Cuesta & Cañino y el partido de baloncesto en categoría junior entre el Plasencia Galco y el Capitol Valladolid.