El alcalde de Santibáñez el Bajo, Miguel Antonio García Pintor, ha denunciado públicamente la paralización del proyecto de las normas subsidiarias de su localidad por parte de la Agencia Extremeña de la Vivienda, del Urbanismo y del Territorio.

El dirigente local criticó que el proyecto de ordenación territorial de la población se adjudicó a una empresa "hace ahora tres años y no tenemos ni un simple borrador". García Pintor se refirió también a la visita que realizó la semana pasada el dirigente de la agencia de la Vivienda, Javier Corominas, a la zona norte de Cáceres, en concreto al municipio de Casar de Palomero. Afirmó que está de acuerdo en que Corominas "venga a defender a un alcalde pero debería agilizar los proyectos que depende de la Agencia". El alcalde de Santibáñez considera que el retraso de este proyecto es "una dejación del señor Corominas". Recordó que la localidad tiene unas normas subsidiarias que datan del año 1986, "es aberrante que se conceda el dinero y se adjudique y no tengamos ni un borrador", apuntó el alcalde.

SUELO INDUSTRIAL El equipo de Gobierno de Santibáñez pretende crear un área de desarrollo industrial en unos terrenos municipales de cuatro hectáreas en la dehesa boyal. No obstante el consistorio tiene paralizado en la actualidad el proyecto. "Hasta que no tengamos una recalificación de terrenos lo tenemos parado".

Una vez que se formalicen las normas subsidiarias el ayuntamiento ofertará las parcelas a un precio "mínimo, serán casi regaladas", dijo Pintor. La comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla carece en la actualidad de suelo industrial, aunque existen varias iniciativas en distintas localidades para poner en marcha parques empresariales en la zona, como es el caso de Ahigal.