La presidenta de la asociación Mujeres que Ayudan de Navalmoral, Chelo Luque, manifestó ayer su satisfacción por la concesión del premio de ámbito nacional 8 de marzo , que recibirá este colectivo hoy en Getafe. La noticia de esta distinción se hizo pública la pasada semana por la delegación de la Mujer y el Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe en la presentación de los actos programados para dicho día.

Luque aseguró haber recibido la noticia con sorpresa, porque desde la asociación no se esperaba que la Casa de Extremadura de Getafe fuera a presentar el proyecto de esta asociación, "y más cuando hacemos nuestro trabajo de una manera totalmente altruista".

El acto --"que es toda una incógnita", según la presidenta-- en el que se entregará el galardón se celebrará en el teatro García Lorca y a él acudirán Chelo Luque junto a la secretaria de la asociación, Rosa Rodríguez, y la vocal del colectivo, Margarita Rubio.

Chelo Luque adelantó, por otro lado, que el próximo día 8, entre los actos que conmemorarán el Día de la Mujer, se incluye el inicio de un curso dirigido a profesores de los centros educativos y que tratará sobre la violencia de género. El lugar donde se impartirán será la sede de UGT en la localidad y las clases comenzarán a las 17 horas.