Los vecinos de Saucedilla protestan por la gran afluencia de personas de otras localidades a la piscina municipal. Desde que se abrió, hace más de 15 años, el ayuntamiento ha cumplido a rajatabla y de forma correcta la ordenanza municipal, en la que se estipula que ningún bañista, ya sea de fuera, como vecino de la misma, abone nada.

Como comentaba el alcalde, Urbano García Díaz, a EL PERIODICO, "no se puede discriminar a nadie y hacer pagar a la gente que viene de fuera, esto es inconstitucional". Añadía que "no sólo está estipulado en la ordenanza municipal, sino también en la Constitución española, concretamente en la Ley de Régimen Local" .

En estos últimos años, el ayuntamiento ha reforzado los servicios de socorrismo durante los fines de semana ya que diariamente suelen visitar las instalaciones alrededor de 200 usuarios, de los que unos 100 pertenecen al municipio. Los vecinos pretenden que los forasteros paguen, idea que Urbano no comparte. Dijo que "el consistorio no quiere poner en marcha una ordenanza en la que se dicte que tenga que pagar todo el mundo. En Saucedilla hay familias que no pueden gastarse 100.000 pesetas en piscina". Añadió que la gente está "incómoda" pero sería "muy costoso".

García declaró: "En pleno mes de agosto no podemos hacer modificaciones ni tomar decisiones, se tendrá que esperar a la próxima temporada". Asimismo, indicó que "pasarán la contratación de la gestión de las instalaciones a las personas que se encarguen de la piscina". El contrato expondrá las medidas que se llevarán a cabo; se hará un carnet especial a los vecinos empadronados en el municipio para que no paguen, mientras que los visitantes foráneos tendrán que abonar el precio que se imponga. El ayuntamiento pasará así a un segundo plano en la administración.