La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca denunció ayer, a través de un comunicado, el "mal" funcionamiento de la estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) de la localidad.

Según el sector de automoción del municipio, la falta de técnicos está provocando "un desvío de clientes a la competencia residente en otras comarcas como son Coria o Plasencia, con los perjuicios que esto conlleva tanto para los empresarios como para los usuarios".

El colectivo, al que hay adscritas en la actualidad diez empresas del sector de automoción y un importante número de talleres, asegura que para una inspección periódica se están dando citas "para más de 35 días y no empezarán a matricular hasta noviembre, por lo que la actividad queda paralizada". Asimismo afirman que ya han comunicado hace semanas esta situación a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, que alegó "problemas en los sistemas informáticos". Según los afectados, y tras personarse en las instalaciones de la ITV, "el sistema informático se encuentra en perfecto estado y lo que realmente no funciona son las líneas de inspección".

Ante la denuncia, la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura aseguró a EL PERIODICO que es "habitual cierta acumulación de trabajo en las ITV en el período estival". También explicaron que se trata de una situación "puntual y pasajera" y que desde hoy comenzará "a mejorar la fluidez del servicio y los días de espera para pasar la inspección".

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata propuso la implantación de estaciones de inspección privadas, "como sucede en otras comunidades para contribuir a la creación de más puestos de trabajo y ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre pública y privada".