La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), que reúne en estos momentos a más del 90% del sector que trabaja en la zona, contará en los próximos meses con una central de compras, de la que podrán beneficiarse a la hora de adquirir los productos que necesiten todos sus asociados, según se desprende del acuerdo adoptado en la asamblea que el colectivo de hosteleros celebró el pasado jueves por la noche en el Hotel Peña del Alba, ubicado en Arroyomolinos de la Vera.

De la misma forma, los miembros de Aturive dieron el visto bueno a la creación de una central de reservas on-line , tal y como adelantó en su día este diario. También consideraron oportuno editar camisetas y paraguas con la rotulación de Aturive, "las cuáles venderemos en diferentes establecimientos", según adelantó la presidenta de los hosteleros veratos, María Castro.

CALIDAD TURISTICA Por otra parte, y en lo que a calidad turística se refiere, Aturive "se ha certificado como calidad en destino", con el fin de continuar mejorando los servicios que ofrecen a los miles de clientes que a lo largo del año utilizan los diferentes servicios que ofertan los miembros de la asociación turística verata.

Además, la asociación continuará editando folletos promocionales, asistiendo a ferias y colaborando con las diferentes administraciones. En este último apartado se encuentra la firma del convenio con el Gobierno Central, la Junta de Extremadura y la mancomunidad que va a permitir poner en marcha un Plan de Dinamización Turística en la comarca de La Vera.