La Asociación de Turismo de Sierra de Gata (Turisgata) pidió ayer al grupo de acción local de la zona, Adisgata, una partida económica de 6.000 euros que permita celebrar la tercera edición del día del turista de la comarca, los próximos 30 de abril y 1 de mayo.

Según confirmó a este diario el presidente de Turisgata, Santiago Pereira, aún no han recibido una respuesta por parte del presidente de Adisgata, José Luis Solís, "a pesar de que tenemos la Semana Santa muy cerca y es la fecha clave para promocionar entre los visitantes la celebración".

Pereira asegura que sin la ayuda económica de Adisgata "el festejo está en peligro y podría no realizarse" .Así, establecen un plazo máximo de una semana para obtener una respuesta por parte de la asociación de desarrollo.

De momento, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ya ha anunciado que colaborará con personal cualificado que trabajará en el desarrollo de la fiesta y los ayuntamientos de Torre de Don Miguel y Gata, localidades donde está previsto se aglutinen los actos, también han apostado por esta celebración, "que sí contribuye a la promoción turística de esta comarca del norte cacereño", concluyó Pereira.