La Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas, Asdivi, ha iniciado las obras en su sede de Guadalupe, un edificio cedido por el ayuntamiento de la localidad y ubicado en la calle Poeta Angel Marina.

La rehabilitación de este inmueble, que consistirá en la construcción de dos despachos, otra estancia destinada a taller ocupacional, así como de dos aseos accesibles y el acondicionamiento de un pequeño salón de actos, está subvencionada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, según informaron desde el colectivo.

Por otra parte, la asociación informó de que el Ayuntamiento de Guadalupe instalará una plataforma elevadora para que las personas con discapacidad puedan acceder sin dificultades a las dependencias municipales.

Esta actuación se llevará a cabo después de que la asociación gestionase los trámites para que el consistorio se haya acogido al convenio de accesibilidad entre el Imserso y la Fundación ONCE que persigue la eliminación de las barreras arquitectónicas en todos los edificios públicos.