Los amantes de la cerveza tendrán que esperar hasta final de año para poder disfrutar de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, conocida como Cervezada Trujillo. Así lo ha confirmado uno de los organizadores del evento y cervecero artesano, Javier Rolo, de Cerveza Belona, quien asegura que «de momento no hay fecha cerrada para el certamen cervecero», que el año pasado tuvo lugar el 18 y 19 de marzo. También explicó que están pendientes de cerrar algunos acuerdos y patrocinios «tanto con las instituciones públicas como con empresas privadas» para poder llevarla a cabo «ya que supone mucho dinero», dice.

Aunque la intención es que tenga continuidad y todos los años se celebre en la misma fecha, por ahora habrá que esperar «ya que si no se hace en primavera, tampoco es la mejor época en verano, por lo que posibles fechas serían entre septiembre y noviembre». Igualmente, aunque los permisos y acuerdos económicos se cerraran en fechas próximas, el certamen no podría agilizarse, ya que la idea de los organizadores es la de traer varias cervezas internacionales «y este proceso es largo ya que pueden estar hasta varios meses en la aduana, por lo que hay que tenerlo previsto con mucha antelación», añade Rolo.

Lo que sí tienen claro es que la segunda edición de la Cervezada seguirá el mismo esquema que la primera, con dos días de apertura al público «y con una tarde o noche previa para ir calentando motores y un día posterior para cerrar contactos». En cuanto al Ayuntamiento de Trujillo, organizador del evento conjuntamente con una comisión formada por empresarios del sector afincados en la ciudad, sigue mostrando interés por celebrar esta feria «aunque de momento no han decidido nada al respecto», puntualiza el cervecero artesano.

ÉXITO/ El pasado año, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana concluyó su primera edición con algo más de 20.000 personas que pasaron por la carpa instalada en la plaza Mayor. Allí se degustaron más de 12.000 litros de cerveza del centenar de etiquetas que sirvieron 30 fabricantes artesanos de España, Bélgica, Portugal y Perú.