El próximo 1 de abril comenzará en Plasencia el II Campeonato Nacional de Recortes Norte de Extremadura, organizado por la empresa de Coria Mundo Toros Olé. Este año la cita contará con una novedad: constará de tres semifinales y la final, a diferencia del 2006, cuando hubo únicamente dos semifinales. El gerente de la empresa taurina, Alberto Manuel, explicó que se ha incluido una tercera semifinal porque "el año pasado las semifinales suscitaron una gran expectación entre el público asistente". Por esta razón, el empresario ha decidido prolongar la duración del campeonato.

La primera semifinal se celebrará el 1 de abril y tendrá como escenario la plaza de toros de Plasencia. El día 7 de abril será la segunda semifinal en Arroyo de la Luz y la tercera, está prevista para el 19 de mayo, pero "todavía está por definir la plaza", apuntó Manuel. Por otro lado, Coria, como el año pasado, volverá a ser el escenario de la gran final el 16 de junio, unos días antes de las Fiestas de San Juan 2007.

RECORTADORES DE PRESTIGIO En esta segunda edición volverán a participar los más destacados recortadores a nivel nacional. "Intentaremos hacer unas clasificatorias de lo más variadas para enriquecer a todo el público aficionado del norte de extremadura y conseguir con ello que otro año más el mundo del recorte triunfe con este campeonato", señaló el empresario.

En cada semifinal se lidiarán cinco toros y se prevé la participación de recortadores procedentes de Valencia, Madrid, Extremadura y Andalucía. En esta edición, repetirán algunos recortadores que participaron el año pasado y se clasificaron en los primeros puestos como el veterano apodado El Rata, que hace unos días participó en el concurso de recortes celebrado en Valencia. También participarán otros veteranos y recortadores más jóvenes.

Alberto Manuel recordó que este año el campeonato tendrá un recuerdo especial para el cauriense Luis Felipe Guardado Luisfe , recientemente fallecido y que el año pasado se proclamó campeón.