El centro de salud de Madrigal de la Vera está atendido desde ayer por la mañana por dos médicos. Con la incorporación de un nuevo facultativo se cumple una antigua reivindicación de los vecinos de la localidad cacereña, que consideraban insuficiente los servicios de un sólo médico para una población que durante los fines de semana y los meses de la temporada estival llega a triplicar su número de habitantes.

El alcalde de Madrigal, Fernando Tirado, avanzó a este diario que el nuevo facultativo se ha incorporado desde ayer al puesto de forma permanente. "No se trata de un refuerzo temporal", aclaró. Tirado añadió que se resuelve así una demanda que era "prioritaria" para Madrigal de la Vera.

ESPERA El responsable municipal mostró la satisfacción de los vecinos y la suya propia porque se haya mejorado la asistencia sanitaria en la localidad, pues señaló que hasta la actualidad había pacientes que debían esperar hasta dos días para poder ser atendidos en la consulta. "Creemos que esta incorporación es muy positiva y agradecemos a la Consejería de Sanidad que haya tomado esta decisión", dijo el alcalde madrigalense.