La localidad de Segura de Toro reunirá el próximo domingo día 26 a las mujeres de la comarca del Valle del Ambroz en el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres que cada año celebra la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz.

Las actividades se iniciarán a las 11 horas con el acto de bienvenida a cargo del cantautor y poeta Matías Simón y la degustación de dulces típicos y sangría, todo ello amenizado por la charanga. A las 12 las mujeres participantes podrán visitar los castaños del Temblar, en una excursión guiada; media hora después se celebrará la eucaristía. También han organizado una visita guiada por los lugares significativos del pueblo, además de conocer una exposición de manualidades.

La comida de convivencia está prevista a las 14 horas y se ha organizado una parrillada en los alrededores de las piscina natural, si el tiempo lo permite. Por la tarde, de 16 a 17 horas tendrá lugar una actuación folklórica y a partir de las 18 horas se servirá un chocolate con churros como merienda. También habrá música y baile para las mujeres del Ambroz. La jornada se convertirá en un intercambio de experiencias e iniciativas del colectivo femenino.