La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cáceres promovió recientemente una jornada de confraternización y de acercamiento con el Centro de la Seguridad Social de Portalegre (Portugal). El objetivo de esta iniciativa ha sido estrechar las relaciones en materia de sus competencias entre las entidades de la Seguridad Social de ambos países, dada la cercanía geográfica y los factores sociales comunes de ambos lados de la frontera, según exponen en un comunicado responsables del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Valencia de Alcántara.

El evento, que se realizó en Portalegre, contó con la presencia de la directora provincial del INSS y de la tesorería General de la Seguridad Social, Ana Belén Martín, que estuvo acompañada de los subdirectores provinciales, el secretario provincial y el director del CAISS en Valencia de Alcántara. Por parte portuguesa acudió el director del centro de Portalegre, Armenio Mendes.

Durante este acto tanto los responsables españoles como portugueses acordaron en un futuro próximo organizar unas jornadas de trabajo conjunto con el fin de mejorar el servicio a los ciudadanos.