Los turistas que deseen visitar los centros temáticos de la comarca de Las Hurdes deben concertar previamente esta visita con los ayuntamientos o la mancomunidad de municipios. Las instalaciones turísticas se inauguraron oficialmente el pasado 13 de diciembre y todavía no disponen de personal ni horario establecido para atender al público por lo que la mancomunidad ha decidido que cada ayuntamiento se encargue "del mantenimiento y conservación de cada uno de sus centros", explicó el presidente comarcal, José González.

Los responsables municipales de cada localidad cuentan en su poder con una llave para poder abrir las instalaciones a los viajeros que deseen conocer la historia y los recursos de la comarca. "Cada ayuntamiento dispone de una persona encargada como los animadores culturales para enseñar los museos".

Asimismo, la mancomunidad también cuenta con dos dinamizadoras turísticas que se han encargado de explicar a los grupos que han pasado por los museos durante estos dos meses y medio de funcionamiento. La agrupación comarcal hizo una invitación a los visitantes para que conozcan la comarca y sus seis museos durante las vacaciones de Semana Santa.