Las asociaciones de vecinos de los barrios el Molinillo, Navarrosa, el Cerro, Cinco Barrios, Caperjar y Jumisa han emitido una hota de protesta en la que expresan su malestar por la decisión municipal de ampliar la licencia de apertura a la categoría de café-teatro a algunos de los locales de la calle conocida como de la Marcha, lo que implica que podrán cerrar más tarde.

En el escrito señalan que esta decisión se ha adoptado pese a conocerse la existencia de informes negativos del arquitecto técnico municipal en los que recomienda, según ellos, la apertura de expedientes sancionadores y pese a las denuncias presentadas por los vecinos por las irregularidades cometidas en ruidos y horarios. Además, añaden que se trata de los establecimientos "más irregulares y los que más denuncias acumulan".

El comunicado destaca también que "una vez más, al ayuntamiento le importan muy poco o nada los vecinos de Navalmoral de la Mata y menos aún el asociacionismo vecinal, ya que no se han dignado a comunicar nada cuando sabe que somos partes activas de este conflicto".

NO COLABORARAN

Como consecuencia de esta actuación municipal, acordaron por unanimidad la posibilad de "no colaborar" con el ayuntamiento en las distintas actividades que organice mientras no se rectifique "con hechos claros y contundentes" esta decisión, que fue adoptada el pasado lunes, día en el que las asociaciones se reunieron para debatir este tema.

Los colectivos informan también en la nota de prensa que según los informes del arquitecto municipal antes citado los aparatos que miden los niveles de ruido en los distintos locales de la movida del casco urbano presentan anomalías, entre las que destacan el mal funcionamiento del limitador, la existencia de registros irregulares con indicios de manipulación, unos expedientes "abultadísimos", el incumplimiento reiterado de los horarios y la ausencia de datos desde el año 2001.