El Ayuntamiento de Madroñera llevará a cabo una campaña de formación durante el periodo otoñal. Ya hay programados seis cursos en los participarán un centenar de personas. Concretamente, mañana comenzará un curso de cerámica, que se pone en marcha en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt y con la Asociación Plataforma Sin Barreras. El alcalde del municipio, Melecio Solís, afirmó que esta formación está dirigida a personas discapacitadas, especialmente a los trabajadores del Centro Especial de Empleo existente en la localidad.

Otra modalidad formativa que se impartirá en la población será informática de iniciación a través de tres cursos. La fecha prevista para su inicio es octubre y está dirigido a personas mayores de 45 años. "Hay una gran demanda en la población de estos conocimientos", dijo Solís.

Por su parte, Cruz Roja ofrecerá un curso de primeros auxilios. Además, las personas interesadas tendrán la posibilidad de continuar esta formación con la de socorrismo acuático, que se realizará en Cáceres el próximo mes. Según afirmó Solís, el ayuntamiento dará una subvención para ayudar a sufragar los posibles gastos que pueda originar el curso en la capital cacereña.

La población también acogerá otro curso organizado por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) relacionado con productos fitosanitarios. Además, los técnicos municipales están trabajando para impartir cursos de formación en seguridad vial a niños de 7 a 10 años, cuya fecha está por determinar todavía.