La Guardia Civil ha detenido a seis personas en distintas poblaciones del norte de Cáceres acusadas de tráfico y cultivo de drogas, en el marco de cinco actuaciones en las que se han aprehendido 490 gramos de hachís, 100 de marihuana y diversas cantidades menores de cocaína y anfetamina.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del puesto de Caminomorisco han detenido a un hombre de 26 años y una mujer de 53 años por delitos contra la salud pública, cultivo y tráfico de drogas.

Al joven, residente en Barcelona, le han incautado 82 gramos de hachís y una dosis de speed en el camino Meandro del Melero, en el término municipal Riomalo de Abajo.

La mujer, vecina de Pinofranqueado, ha sido detenida por la posesión de tres plantas de marihuana de gran tamaño que se encontraban en el jardín de su vivienda y que han sido incautadas.

De igual forma, una patrulla de Coria ha detenido a dos hombres de 31 años, de nacionalidad italiana, a los que, en un control de carretera, se les incautó 130 gramos de resina de hachís y 60 gramos de hachís, que guardaban en una mochila.

Asimismo, otra patrulla de Gata, que realizaba un control en el cruce de La Fatela, en Acebo, ha detenido a una mujer portuguesa de 35 años tras encontrar en el interior de su bolso una bellota de hachís, y dentro de una maleta una bolsa de café molido que contenía un paquete con otras doce bellotas de hachís.

La última actuación ha sido realizada por agentes del puesto de Nuñomoral cuando prestaban servicio por las inmediaciones del festival de música electrónica "The Lost Theory", celebrado en la localidad de Riomalo de Abajo-Caminomorisco.

Los guardias observaron cómo un individuo que estaba sentado en una terraza arrojaba al suelo un cigarro-porro.

La Guardia Civil procedió a su identificación, un varón de 26 años de nacionalidad suiza, que fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al serle aprehendidas 6 bellotas de hachís y dos bolsas que contenían en su interior un total de 8 gramos de marihuana.

También denunciaron otras infracciones por consumo y tenencia ilegal de drogas e incautaron 1 gramo de cocaína, 1 gramo de anfetamina, 20 gramos de hachís y 15 gramos de marihuana.