Los más de 1.400 estudiantes que desde hoy y hasta el jueves afrontan en la región los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre ya saben que no podrán tener acceso a 28 de las 75 titulaciones que oferta la Universidad de Extremadura (Uex) para el curso que está a punto de comenzar. El motivo es que estas carreras ya han cubierto la totalidad de sus plazas disponibles.

Estudios como las diplomaturas de enfermería --en los cinco centros donde se imparte--, terapia ocupacional, turismo, fisioterapia y educación social, así como las licenciaturas de comunicación audiovisual (en primer y segundo ciclo), ciencias de la actividad física y el deporte, psicopedagogía, antropología social, veterinaria y medicina, o la arquitectura técnica y la ingeniería en construcciones civiles no admiten de momento más alumnos a la espera de que se cierre hoy mismo el periodo de matriculaciones. En esta misma situación están las maestrías de Educación Física, Infantil, Primaria, Especial y Audición y lenguaje tanto en el campus de Cáceres como en el de Badajoz.

En concreto, según ha informado la Uex, un total de 1.416 alumnos realizan las pruebas en esta convocatoria de septiembre. Para ello se han habilitado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, la Facultad de Derecho de Cáceres, los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia, el Instituto de Secundaria Suárez Figueroa de Zafra y el instituto José Manzano de Don Benito.

LAS NOTAS, EL DIA 29 Los resultados de los exámenes se darán a conocer a través de la página web http://siue.unex.es/pau el próximo viernes 29 de septiembre. Ese mismo día quedará abierto el plazo de reclamaciones de las pruebas, que finalizará el 3 de octubre. Además, la Uex ha incluido en su portal de internet una serie de informaciones y consejos relativos a la selectividad así como la nota de corte de todas sus titulaciones.