El grupo de jotas Mujer jaraiceña abrió anoche el programa de actividades incluidas en la semana cultural, que van a servir de prólogo en Jaraíz de la Vera a las Fiestas del Tabaco y el Pimiento , que tendrán lugar entre los próximos 11 y 14 de agosto.

Para las 22.30 horas de hoy jueves está anunciada en el Complejo Educativo César Carlos I una actuación de la Escuela de Baile de Mónica Tello.

A la misma hora de mañana viernes los aficionados al teatro podrán presenciar la representación de la obra La seguridad social , que pondrá en escena el grupo de la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera.

El sábado estará sobre el escenario del César Carlos I el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, con el espectáculo, Variedades , en el que varias asociadas imitan en play-back las actuaciones de destacadas tonadilleras del mundillo de la copla, entre las que se encuentran Isabel Pantoja, Rocío Jurado y la mismísima Lola Flores.

El domingo habrá tiro al plato y campeonato de rana, que darán paso en los días siguientes a los tradicionales concursos de petanca y tute.