El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez, ha hecho un balance muy positivo de la alta asistencia de público a los actos celebrados con motivo de la II Semana de la Juventud y que, según apuntó el edil, «se consolida como una alternativa de ocio juvenil». De hecho, recordó que han podido durante seis días acceder a actividades relacionadas con el cine, el deporte, excursiones de aventura, tecnología, videojuegos y música.

El edil cifró en 300 las personas que se acercaron a ver la proyección de los trabajos ganadores del concurso de cortos. Dos jóvenes, uno moralo y otro de Talayuela con temas sobre naturaleza y sobre violencia machista, se llevaron el primer y segundo premio, respectivamente.

Respecto a los talleres de batucada y patinaje, que tuvieron lugar en el Espacio para la Creación Joven, reunieron a unas 30 personas. También, a mitad de semana, 50 jóvenes salieron de excursión a Cañamero, al Geoparque Villuercas Ibores Jara, donde disfrutaron de una jornada lúdica y deportiva en plena naturaleza.

Otras 300 personas aficionadas a los vídeojuegos participaron en la primera edición de Videogame Party Night. Otra de las actividades celebrada, en colaboración con la Escuela Morala, fue el torneo de fútbol playa en el que jugaron 250 personas. El broche final llegó con Fest’ejar que reunió a 1.200 participantes para escuchar a Beret, Psicología Inversa y a djs locales.