La Catedral de Coria acogerá el pregón de la Semana Santa 2018 organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales hoy sábado. El acto, que estará abierto a todo el público, tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde y estará a cargo de Miguel Ángel Morán Manzano, rector del seminario diocesano. Además, en relación a estas fiestas, recientemente se ha presentado el cartel elaborado por el cauriense Jesús López Iglesias, que sido el ganador del concurso convocado por la Unión para elegir la imagen que servirá para promocionar y difundir la Semana Santa este año.

El segundo premio ha sido para el cartel de Luis Felipe Carpintero, que anunciará el pregón de la Semana Santa de 2019, y el tercer premio ha recaído en María Dolores Delgado.

Así se ha dado a conocer en un acto en la catedral al que acudieron presidentes de las distintas cofradías caurienses, junto con el alcalde. Durante el acto, el alcalde alabó el trabajo que las cofradías realizan durante muchos años ya que «eso va en beneficio de la propia Semana Santa de Coria la cual cada vez toma más fuerza y es más protagonista en Extremadura», afirmó. Por su parte, desde la Unión de Cofradías se ha animado a los ciudadanos de otros municipios a asistir a la Semana Santa cauriense.