Los actos de la Semana Santa de Trujillo comienzan a las nueve de la noche de hoy en el templo de San Francisco con la tradicional representación de La Pasión que, como cada año, está organizada por la Asociación de Padres de los Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. La programación religiosa continuará con la celebración del Vía Crucis Penitencial el Lunes Santo.

El martes volverán las representaciones, en este caso, con el Vía Crucis Viviente organizado en la iglesia de la Consolación por la Cofradía de la Oración en el Huerto. Más tarde se trasladarán las imágenes de esta cofradía al templo de San Francisco.

RECORRIDO El Jueves y Viernes Santo son los días más importantes de la Semana Santa trujillana. Este año en el recorrido procesional habrá un pequeño cambio, con respecto a ediciones de años anteriores. Así, las procesiones irán desde la iglesia de San Francisco hasta la calle Encarnación por el pasillo que forma el Palacio Juan Pizarro de Aragón y el paseo Ruíz de Mendoza. Después, los pasos seguirán su trayecto habitual.

El viernes, a la una de la madrugada se celebrará la procesión del Silencio.