Del 14 al 22 de mayo próximos se desarrollará la XI Semana de Teatro Escolar de Trujillo, en la que los alumnos de tres colegios y el centro de menores representarán cinco obras de teatro aficionado.

Abrirá la semana la única presentación de carácter profesional, El tartarín de Tarascón , de Eduardo Zamanillo, ofrecida por la compañía Teloncillo Teatro, el día 14.

El certamen, que cuenta con la colaboración de Caja Extremadura, pretende fomentar la afición al teatro entre la población escolar local, según señaló ayer el concejal de Cultura, Isidro Moreno, en su presentación.

Moreno señaló que desde su concejalía se trata de fomentar el interés por el teatro a través del Semestre teatral que transcurre desde enero hasta mayo cada año, la inclusión de alguna obra durante las actividades de verano y dos nuevas representaciones a final de año.

El programa incluye Cardito caracol y Atasco , el día 15; y El espíritu del bosque , el 19 de mayo, por los alumnos del colegio público las Américas.

El hombrecillo de papel , el día 20, por los alumnos del Sagrado Corazón, y Mi hermano y yo , el 21, a cargo de los alumnos del María de la Paz Orellana.

Por último, el centro de menores Francisco Pizarro pondrá en escena El toro Ferdinando , el jueves 22 de mayo. Todas las obras serán a las ocho de la tarde en el teatro Gabriel y Galán.