Bajo el título Semana Verde, el Ayuntamiento de Almaraz ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará entre los días 14 y 20 de mayo. Dará comienzo mañana con un taller de creación de jabones con formas de orquídeas, en el Salón de la Asociación de la 3ª Edad y Jubilados, a partir de las 17.30 horas.

El martes, día 15, se llevará a cabo otro taller de creación de maceteros de cemento a cargo de Andrea Cabello. Será en el Orchydarium a las 17.30. El miércoles, día 16, habrá un taller de velas a la misma hora y en el mismo lugar.

Ya el jueves, día 17, se ofrecerá el taller de barro animado, con la participación de los alumnos del CEIP San Andrés en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesilla’. También se repetirá el taller de creación de maceteros de cemento a las 17.30 horas en el Orchydarium.

Para el viernes, día 18, está programada una excursión de la Guardería ‘La Sirenita’ al Centro de Actividades Sobre Abejas y Biodiversidad de Higuera de Albalat, además del taller de barro animado y una charla titulada ‘Beneficios del compostaje doméstico’, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 17.30.

Para el sábado está prevista una excursión al Geoparque Villuercas-Jara-Ibores y el domingo habrá un descenso en piraguas por el río Tajo.