Lares Federación y la Fundación Luis Vives desarrollarán hoy un seminario en la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas.

El encuentro girará en torno a la coordinación entre los ámbitos sanitarios y asistenciales. La ponencia correrá a cargo de Fernando Fantova, experto europeo en políticas públicas y gestión de organizaciones sociales, además de doctor en Sociología. Estas dos organizaciones han organizado hasta el mes de septiembre una serie de seminarios técnicos con el propósito de generar debate y conocimiento bajo el epígrafe de La dependencia funcional y el tercer sector social en España .

Para ello en la charla de hoy se intentarán subsanar dudas y también generar debate sobre estos aspectos. En total, se realizarán doce cursos por gran parte de la geografía española para plantear la temática como la autonomía de las personas en el proceso de envejecimiento o los servicios sociales. En estas citas se abordará el envejecimiento progresivo de la sociedad y los cambios de las formas de vida, así como el Sistema Nacional de Dependencia. El proyecto está financiado por la obra social de la entidad Caja Madrid y el Fondo Social Europeo.